De nocturnas por Japón -Parte 01-

Muy buenas, aprovechando que quería publicar unas nuevas tomas nocturna del país nipón, he decidido hacer una nueva entrada en el blog para contaros un poco mi experiencia, y de paso recordar las tomas ya subidas. Tuve la enorme suerte de poder viajar el pasado febrero a Japón, un país lleno de contrastes y con una cultura muy distinta a la nuestra, un choque total a los sentidos.

ITADAKIMASU

ITADAKIMASU
Canon 6D @ Canon 24-105. @ 1/160 seg. @ 4000 ISO @ F/4
Restaurante típico japonés donde hacer una parada y reponer fuerzas y entrar en calor.

El viaje era meramente de ocio, por lo que intenté organizarlo para que fuera un viaje fotográfico en toda regla. Lo primero que hice fue buscar información sobre los lugares a visitar. Al no ir solo me tuve que adaptar a las preferencias de mis acompañantes. Una vez fijada la ruta, busqué por internet posibles lugares para fotografiar viendo las fotos colgadas en páginas como Flikr, 500PX o Getty Images.

 

KIYOMIZU

KIYOMIZU
Canon 6D @ Samyang 14mm. @ 30, 15, 8, 4, 2 y 1 seg. @ 100 ISO @ F/5.6
HDR de una calle con mucho encanto nipón, en la ciudad de Kyoto.

 

Fijada la ruta y sitios donde ir, el primer problema que se me planteó fue ¿qué equipo llevar? No dispongo de un equipo muy amplio, pero llevar algún objetivo que casi con seguridad no voy a usar, es una tontería, hay que minimizar peso y espacio. Es por ello que opte por llevar un objetivo todo terreno para las fotos de diario (24-105 F/4), un 50 mm (F/1.8) y un gran angular (14 mm F/2.8) para la fotografía nocturna. También me llevé trípode con rótula para panorámicas, disparador + intervalometro, flash con geles y tres linternas (fría, cálida y RGB) por si necesitaba aportar iluminación en alguna ocasión, 4 baterías (+ cargador + adaptador de corriente), un puñado de tarjetas de memoria… Al peso, casi 12 Kg. de equipo. 🙁

 

FUGU

FUGU
Canon 6D @ Canon 24-105. @ 1/80 seg. @ 2000 ISO @ F/4
Típico restaurante donde puedes degustar el sashimi de fugu o pez globo.

Una vez allí, el mayor problema que tuve fue la climatología. Aquí, si una noche llueve, o hace mucho frio, no pasa nada, sales otro día. Allí, noche que no sales, noche que pierdes. Es por ello que hay que salir y adaptarse a lo que hay. Hubo noches que me nevó, hubo noches que me llovió y hubo noches con temperaturas tan bajas que el cabezal del trípode cogió holgura y las baterías se agotaban muy rapido. Pero bueno, adaptarse o irse a dormir, y va a ser que prefiero hacer fotos :).

 

SHINJUKU

SHINJUKU
Canon 6D @ Samyang 14mm. @ 8 seg. @ 100 ISO @ F/5.6 @ Panorámica formada por 7 tomas
Panorámica de Shinjuko, el más importante barrio comercial y administrativo de Tokio. No tiene el formato típico panorámico porque empezó a llover y no pude realizar todas las tomas. Se aprecian las gotas que cayeron sobre la lente. 🙂

 

HOKKE-JI

HOKKE-JI
Canon 6D @ Samyang 14mm. @ 15 seg. @ 400 ISO @ F/5.6 @ Panorámica formada por 8 tomas
Este templo, llamado Hokke, se encuentra en la ciudad de Takayama, en el distrito de Higashiyama. Fue construido en 1558.

SOGENJI TEMPLE 1.0

SOGENJI TEMPLE 1.0
Canon 6D @ Samyang 14mm. @ 30 seg. @ 400 ISO @ F/¿? @ Panorámica formada por 10 tomas
Este templo budista, llamado Sogenji, se encuentra en la ciudad de Takayama. Dentro del mismo se encuentra la tumba de Kanamori Nagachika, primer señor del castillo de Takayama.

SOGENJI TEMPLE 2.0

SOGENJI TEMPLE 2.0
Canon 6D @ Samyang 14mm. @ 30 seg. @ 400 ISO @ F/¿? @ Panorámica formada por 9 tomas
Otro encuadre del templo de Sogenji.

DAVID Y GOLIAT

DAVID Y GOLIAT
Canon 6D @ Samyang 14mm. @ 15 seg. @ 100 ISO @ F/5.6
Edificio del Gobierno Metropolitano, también llamado Tochou, una mole de 243 metros de altura.

 

TOUNIN-JI

TOUNIN-JI
Canon 6D @ Samyang 14mm. @ 30 seg. @ 400 ISO @ F/¿?
Este templo, llamado Tounin, se encuentra en la ciudad de Takayama, en el distrito de Higashiyama. Fue construido en 1614.

TOKYO METROPOLITAN GOVERNMENT BUILDING SQUARE

TOKYO METROPOLITAN GOVERNMENT BUILDING SQUARE
Canon 6D @ Samyang 14mm. @ 30,15,8 y 4 seg. @ 400 ISO @ F/¿? @ Panorámica formada por 10 tomas HDR
 Panorámica HDR de la magnífica plaza del ayuntamiento de Tokyo.

Bueno, pues hasta aquí la entrada de hoy. En la próxima entrada sobre Japón os contaré más detalles sobre el viaje junto con más fotos.

Si queréis ver las imágenes a mayor calidad, no dudéis en pasaros por mi web.

http://davidrosphoto.com/japón.html

Gracias por pasaros. Un saludo. 🙂

2 comentarios sobre “De nocturnas por Japón -Parte 01-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *